GNUsticia

Qué es?

GNUsticia es un software para abogados.

Qué hace?

Busca y filtra los exptes. del estudio jurídico publicados por el Poder Judicial del Chaco, luego presenta un informe con el resultado.

Cómo lo obtengo?

Con tu cuota al día del Colegio de Abogados de Resistencia es gratis.

Ponete en contacto con el Colegio de Abogados de Resistencia para que te envíe un técnico a tu estudio para que lleve a cabo la instalación de cualquiera de las 3 versiones de GNUsticia en tu PC, notebook o dispositivo Android.

Cuál es el origen de GNUsticia?

GNUsticia es un proyecto de Software Libre creado por Mariano Jara Melagrani en el año 2009, y desarrollado y mantenido desde entonces por el mismo, para ser usado en sistemas operativos libres GNU/Linux.

En el año 2016, durante la gestión del Dr. Diego Sebastián Gutierrez (2016-2018), el Colegio de Abogados de Resistencia mediante un convenio de colaboración con la UTN-FRR, lo adoptó como base para el desarrollo de dos nuevas versiones (Mobile y Desktop), las cuales pone a disposición de sus asociados que se encuentren al día con sus cuotas.

Como consecuencia de ello, hoy existen diferentes versiones de GNUsticia.

Cuántas versiones hay?

Tres.

1. GNUsticia Original (GNU/Linux)       --> para sistemas GNU/Linux.
  2. GNUsticia Mobile                     --> para sistemas Android.
  3. GNUsticia Desktop (multi-plataforma) --> para sistemas Windows, Mac y GNU/Linux.

Si tenés dudas o no sabes cuál versión de GNUsticia es la más adecuada para vos, optá por la versión Mobile (Android) o la versión Desktop (multi-plataforma).